top of page

Review Sou Matome Kanji

Si estás pensando en comprar este libro, te aconsejo que lo veas por lo que es: una lista de kanji que deberías saber para aprobar el Noken 2, con palabras de ejemplo y algunos test de práctica.

El libro tiene la intención de que aprendas unos 13 kanji cada día, relacionados con un tema específico (por ejemplo, kanji que a menudo se encuentra cuando se utiliza un ordenador japonés o teléfono móvil), 6 días a la semana, con el séptimo día de la semana para un examen. Cada kanji se introduce con 4 o menos palabras de muestra que contienen el kanji y sus traducciones. Por lo general, estas palabras de ejemplo incluirán kanji aprendido anteriormente (por ejemplo 報 se introduce con 予 報 como una palabra de ejemplo, que incluye 予, introducido 50 páginas antes).

Yo lo que hice fue hacer lo que se suponía que debías hacer en una semana en un solo día de manera que tuve terminado el libro en una semana. Yo ya había usada la versión para el Noken 3 así que sabia como funcionaba y sabia que esa no era practica suficiente para el examen, pero lo hice mas que nada para comprobar que no había ningún kanji que no hubiera visto en mi vida (que no lo había) ni ninguno que no tubiera muy claro su significado.

Mi estrategia para la parte de kanji del examen era practicar muchas veces. Este libro tiene bastante practica así que me dedique a hacer todos los ejercicios que trae.

En la parte superior de cada página hay textos cortos o dibujos que incluyen los kanji introducidos en dicha página. En la parte inferior de cada página hay 4 preguntas de práctica iguales que las del examen. El orden en que se introducen los kanji les hace más fáciles de recordar, y me parece muy útil poder leer frases de ejemplo su uso real. El libro también incluye un registro de todos los kanji y palabras de muestra introducidas en él. El orden de trazo no se proporciona ya que es un libro que te prepara para el examen JLPT y eso no tiene ninguna relevancia.

Los exámenes al final de lo que debería ser cada semana os he encontrado extremadamente fáciles ya que se repiten muchas veces los mismos kanji que has estudiado. Yo los solia hacer en menos de un minuto y los sacaba bastante bien. Eso no quería decir que tenia los kanji dominados, ya que lo que me pasé más rato haciendo para dominarlos fue ejercicios de otros libros que si que eran TODO el libro exámenes y exámenes, e ir apuntando las lecturas de kanji y los significados que no respondía correctamente.

Bueno hasta aqui mi review.

Sobre mí

Soy O-shizu